jueves, 19 de noviembre de 2015

No me gusta el Otoño!, ¿no?..

NOOOO, no me gusta.

A pesar de lo bonito de los colores otoñales, de los hermosos atardeceres,    de las agradables temperaturas , y que ya estamos de nuevo "solos" en la isla, NO ME GUSTA EL OTOÑO.
No me gusta la manía de los ayuntamientos por sembrar árboles de hoja caduca, que llenan nuestras aceras de hojas, y aunque eso no molesta, incluso en ocasiones hasta es hermoso y romántico,  dichas hojas se mezclan   con los excrementos de perros, con lo cual uno acaba pasando por encima de ellos......

Y claro,  vas con las ruedas, de la silla,  llenas de trocitos de defecaciones caninas, con lo que pareces una gran mofeta andante de cuatro ruedas.... Y eso mi silla que es de motor,  porque las que son manuales,...,  en fin imaginarlo vosotros mismos...

No, no  me gusta el otoño.

Miles de hojas que te impiden ver los peligros caninos!!



martes, 15 de septiembre de 2015

Un Lío de noche....

foto tomada de internet pagina oficial.


Hace ya algunas semanas fuimos invitados,  mi pareja y yo, a ver el espectáculo del Lío.
Realmente fue una de esas noches para contar,  con anécdotas de todo tipo. 
La persona que nos invito me comentó que estuviésemos sobre las 22:45, que así podríamos ver la actuaciones desde el principio y desde un lugar adecuado.



UN TAXI QUE NO LLEGÓ
A las 22:10 llamamos a radio taxi desde mi calle pidiendo un taxi adaptado,  en la parada de Ibiza les llaman Eurotaxi. Y empezamos a esperar,  llamando varias veces preguntando por el,   y viendo con impotencia como corrían las manecillas del reloj  sin tener señales del taxi.  A las 11 de la noche decidimos ir "andando"  a ver si aún llegábamos a ver algo. 
En plena caminata, ya por Vara  de Rey,  nos llama un taxista diciéndome que donde estábamos.  UNA HORA Y CINCO MINUTOS DESPUÉS DE MI PRIMERA LLAMADA.... Me comenta que de todos los adaptados solo el cogió el viaje y que estaba en Santa Eulàlia.
Me apena contaros esto porque conozco a muchos taxistas,  muchos además con Eurotaxi,  y son muy buenas personas y excelentes profesionales,  y no quisiera se generalice.  
Sobre el porque tardo tanto el taxi he oído diferentes opiniones:
- Por un lado hay la versión del trafico y el gran trabajo que tienen en verano.
- Por otro he oído que para muchos es mejor cargar en parada, y más en verano que están llenas, que perder el tiempo en buscar una silla.... 

Yo no lo se, ni quiero entrar en los porqués, yo sólo cuento hechos.

Sólo os diré que una noche mientras un taxi adaptado me llevaba a casa, mi pareja y yo pudimos oír al taxista decir por teléfono: " Un viaje de mierda, si, una silla a es viver"
No os digo el número porque conozco al dueño del taxi y es una gran persona, que siempre que me lleva me trata de maravilla. Su asalariado, esa noche no estuvo afortunado, y olvidó que los pasajeros tenemos oídos.

La entrada de LIO, a pesar de la escalera, han sabido arreglar la barrera arquitectónica de manera que todos podamos disfrutar de su local. Foto página oficial.

LLEGAMOS A LIO


Tras la tremenda caminata,  mi pareja aún se acuerda de los tacones,  a las 24 horas llegamos al Lío, y  aún pudimos ver algo del grandioso espectáculo que tienen. 
La entrada en Lío increíble,  tienen una rampa de quita y pon,  así que te suben por ella algunos de los chicos de seguridad.  Parece una escena de Misión Imposible todos de negro y con los micros en los oídos.    Fueron muy amables y atentos con nosotros.  Un sitio genial,  un espectáculo impresionante,  con grandes artistas.  Muy recomendable. Es muy fácil adaptar las cosas, y los amigos de LIO lo tienen todo muy bien pensado, para que todos podamos disfrutar de su precioso local.
Es curioso vas en la silla y todos los que te rodean te sonríen y ayudan,  incluso hay quien se ofrece para ayudarte a hacer un sel fie aunque para  para hacer  la foto no le importe estar más de diez minutos.
Al irnos,  solo tuve que decir a un chico de seguridad que nos íbamos y en un momento arman la rampa y vuelves a la escena de Misión Imposible. Vaya coordinación tienen.

A ESPERAR DE NUEVO
Al salir llovizna,  y otra hora esperando un taxi, que llamamos e incluso llamaron otros taxistas por radio  y que no vino.  Eso sí pudimos ver a famosos y coches lujosos de todo tipo. ..  Y charlamos con los aparca coches que nos contaron anécdotas muy divertidas.
Sabéis bajamos en euro taxi,  eso sí para conseguirlo tuvimos que desplazarnos hasta la parada de Pacha donde efectivamente había uno libre.  El taxista nos comentó que nadie les había dicho nada de un  taxi adaptado para la puerta del Lío.



En fin como veis un verdadero LIO, estos son los hechos vosotros sacar vuestras conclusiones!.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Registro de entrada sobre la acera

Hoy tuve que llevar unos papeles a la Tesorería de la Seguridad Social, en Pedro Matutes Noguera.
Al llegar a la puerta, me encuentro dos escalones en la entrada, y he exclamado  " y por donde entró". Lo sorprendente es que un joven, que no trabajaba ahí,  pero que estaba  en la puerta sentado me ha dicho un rotundo, "por la puerta" indicándome que allí había una.
Tras una sonrisa irónica, (chaval que la puerta ya la Vi), he dicho un "hola..."
Al momento ha salido una funcionaría, que me indicaba que las sillas las entraban por detrás, no sin antes disculparse por no haber rampa. También un amable guardia de seguridad me ha ofrecido su ayuda.  Al decir que venía del Consell y era para dar un registro de entrada, han tomado mis papeles y en un instante les dieron entrada.

He de deciros que agradezco muchísimo el trató recibido por los funcionarios que me han atendido, lo triste es que un edificio público carezca de una rampa en la entrada...Si edificios que son públicos  tienen barreras como vamos a exigir que no las haya en locales privados....
Otra cosa que me he fijado, la mayoría de los locales cercanos a la Tesorería de la Seguridad Social, tiene pequeñas rampas de madera o cemento hechas, y aunque como me dijeron hay una puerta trasera costaría muy poco hacer como los vecinos y poner una...

jueves, 3 de septiembre de 2015

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Realmente el hecho de ir al trabajo hoy, ha sido todo un placer...
Me he sentido cual  Fred Astaire, metido entre charcos enormes,



¡surfeando! sobre mi silla, con un paraguas con goteras y mis gorgoritos inundando el cielo...

i'm singing in the rain...!!!!!!

Al llegar,  una procesión de paraguas entraba por la puerta del trabajo , incluso había quien desafiaba al tiempo y había aprovechado para darse una ducha.

 Lo mejor de todo, el olor a tierra mojada, ...
Adiós sequía!!!!!..   




miércoles, 2 de septiembre de 2015

EN SILLA Y A LO LOCO

Realmente el hecho de ir en una silla eléctrica ha supuesto, en mi vida,  un cambio; por un lado LIBERTAD, por otro GANAS DE VIVIR, y en muchas ocasiones INDIGNACIÓN.
Y en este bloc me he propuesto contaros como es el día a día a 4 ruedas, no se si seré digno de vuestra compañía, pero si lo soy,  intentare que lo paséis bien. 
Eso si  cuando me toque denunciar algo, que se que será en ocasiones.  espero vuestra comprensión y ayuda, para poder mejorar las cosas...
Agradecido de vuestra compañía.
Javi.